Para la (o el) Líder de Producto que buscamos

¡Hola!. ¡Que bueno que nos encontraste!
Desde N12 te escribimos una carta para que antes de postular tengas elementos de juicio suficientes para que decidas si esta búsqueda es algo que:
- Podría ser para ti
- Es algo en lo que vale la pena que inviertas tiempo, o
- Es algo que podría llegar a interesarle a alguien que conozcas.

Acerca de nuestro cliente y el rol
Nuestro cliente es una Startup de tecnología con presencia 4 países y en proceso de escalamiento en la región. Actualmente desarrollan y comercializan un producto para el segmento B2B en modalidad SaaS.
Desde hace un tiempo, tomaron la decisión de sumar un rol de líder de producto que fuera independiente del área de desarrollo, por lo que en tu día a día tendrás la responsabilidad de implementar la disciplina de producto digital en la compañia, liderando roadmap, features y métricas de producto. Este rol no corresponde al rol de product manager de un área comercial, sino que al rol que participa en todas las fases del ciclo de vida de un producto digital desde su creación a partir del ‘discovery’ hasta su etapa de ‘end-of-life‘.
Esperamos que te sean familiares las disciplinas de UX, tecnología y negocios en el contexto de un producto digital, pues las estarás aplicando la mayor parte del tiempo. Valoraríamos si tienes un background afín a la gestión ágil y por sobretodo un mindset de producto. Este es un rol de people manager ‘hands-on’, para el cual se tiene considerado comenzar con 1 reporte directo y expandir a un equipo de 3 en un plazo de 6 a 8 meses.
El contrato y los beneficios
La posición considera un contrato indefinido y directo entre nuestro cliente y tú. Si todo va bien, serás parte de la compañía en la cual trabajarás, sin intermediarios. Adicionalmente, te proveerán de un seguro complementario y de vida, te asignarán un notebook y un presupuesto personal para que lo inviertas en cursos o libros que requieras realizar para tu rol. La compañia agrega 3 días de vacaciones adicionales a partir del 1er año de antigüedad.
La ubicación y la modalidad de trabajo
Ante la contingencia Covid-19, la compañía habilitó el trabajo remoto el 100% del tiempo y entiende que el trabajo generalmente puede ser realizado desde cualquier ubicación, siempre y cuando sea en el horario en el que desarrollan labores habitualmente (Lu-Ju 9.00 a 18.30, vi 9:00 a 16.30hrs). Esperamos que tengas la flexibilidad de valorar las experiencias de interacción, colaboración y comunicación que se ven favorecidas con el trabajo presencial y que todos en el equipo valoran. La compañía tiene pensado retomar operaciones mixtas (presenciales + remotas) en el escenario post-pandemia, y para ello dispone de instalaciones ubicadas en Providencia, en un sector cercano a Metro y transporte público.
Sobre ti
No damos importancia a cómo fue que adquiriste tus conocimientos o experiencia, pero si nos importa tu mentalidad de crecimiento constante y una actitud positiva ante los desafíos del rol y del equipo.
Nos interesa especialmente lo que puedes hacer con lo que sabes y tu disposición personal por aprender nuevas cosas. ¿Participaste en una hackathon y fuiste la (o el) de la idea?, ¿Creaste productos digitales que fallaron en el mercado?, ¿creaste plataformas digitales en tu universidad, comunidad o grupo de interés?, todo eso nos importa tanto como los productos comercialmente exitosos que hayas hecho.
Técnicamente, los requisitos son que te sientas cómoda/o con el rol de Producto a un nivel suficiente tal que te permita instaurar las prácticas del área y seas nuestra persona de referencia en estos temas. Esto implica que:
Entiendes como maximizar el valor al negocio desde la perspectiva del producto, ya que creaste al menos uno que fue o es rentable.
Defines un roadmap, priorizas features, pronosticas y relacionas cada característica del producto con retornos de inversión del mismo.
Sabes como definir KPIs de producto, mides y estás continuamente optimizando.
Tienes un background de tecnología, o entiendes lo suficiente de desarrollo de software como para hacer requerimientos ‘aterrizados’ al área de desarrollo.
Tienes un background de experiencia de usuario que te permite obtener insights de los usuarios/clientes y ser su voz al guiar el diseño de producto.
Entiendes y te puedes dar a entender en inglés incluso con personas que no hablan español.
La postulación y lo que debes saber del proceso interno
Revisaremos todas las postulaciones y consideraremos a aquellas/os candidatas/os que califiquen con los requisitos independiente de su edad, sexo, color, etnia, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, situación de discapacidad o cualquier otra consideración que no sea atribuible a competencias o requisitos del cargo.
Tu postulación seguirá un proceso multi-etapa, en donde hay varias personas y algunos algoritmos involucrados. Aquí te contamos como ocurrirá todo:
Respondes las preguntas de postulación y envías el formulario de la siguiente página. Nuestro equipo revisará estos antecedentes y notificará a quienes avancen. No ser contactada/o en esta etapa de ningún modo dice algo de tu calidad como profesional y de hecho te mantendremos en nuestro Pool de Talento para considerarte en otras oportunidades.
Si fuiste notificada/o, alguien de nuestro equipo en N12 se contactará contigo y agendará una primera llamada para entender algunos aspectos preliminares, complementar antecedentes y entender si el rol se ajusta a ti.
Si lo anterior va OK, agendaremos una video-entrevista con nuestro equipo (de N12). La idea es que podamos conocerte e indagar en tu experiencia y conocimientos aplicados a escenarios reales. Serás notificada/o en no más de 7 días hábiles si sigues o no a la siguiente etapa. Te daremos feedback cualquiera sea el caso. Ten en consideración de que alguna de estas entrevistas va a ser completamente en inglés.
Si avanzaste, te agendaremos el ‘loop de entrevistas’ con nuestro cliente en este orden 1) con el CTO y CMO 2) con los co-fundadores
Los entrevistadores anteriores se reunirán a calibrar sus evaluaciones. Si llegaste a esta etapa, nos comunicaremos para contarte su decisión junto con feedback del proceso. De ser elegida/o, te extenderán una carta con las condiciones de la oferta e incorporación.
En ningún caso te pediremos que respondas test psicológicos proyectivos (colores, manchas, dibujos, etc.). En cambio, si te podriamos solicitar realizar alguna prueba técnica que podría consistir en evaluar código, definiciones de infraestructura, resolver un problema o responder preguntas especificas respecto de los fundamentos de las tecnologías o prácticas que describimos anteriormente.
Desde ya te deseamos mucho éxito. ¡Esperamos saber más de ti!.